Cargando contenido

Por problemas de seguridad no ha ingresado el personal que debe adelantar las reparaciones.

Imagen aérea de Guapi, Cauca
Municipio de Guapi, costa pacifica del Cauca
Tomada de Alcaldía de Guapi

Al no contar con condiciones de seguridad, Centrales Eléctricas de Nariño (CEDENAR), empresa encargada de la prestación del servicio de energía en la costa pacífica del Cauca, aseguró que el personal operativo, no ha podido ingresar a la zona donde se presenta un daño que mantiene sin el servicio desde hace seis días, a las localidades de Guapi, Timbiquí, López de Micay en el Cauca, además de algunas zonas del departamento de Nariño.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, aunque se envió el personal al lugar se está esperando que con la ayuda de un consejo comunitario se pueda ingresar y adelantar una prueba en una de las torres y así poder restablecer la energía.

Lea también: Cuatro personas fueron secuestradas por un grupo armado en Guapi, Cauca

Debido a situaciones de orden público, el personal de CEDENAR no pudo ingresar al sector de Belén, por lo tanto se realizó gestiones con el Consejo Comunitario de este sector para facilitar el desplazamiento de la cuadrilla, pero aun así no les ha sido permitido el ingreso. Se espera que el día de hoy el personal pueda desplazarse al sector para realizar una prueba en la torre número 10”, indica parte del comunicado. 

Al completar seis días sin el servicio, se han presentado algunas protestas de las comunidades que están exigiendo se active un plan de contingencia, de igual forma se han presentado algunos conatos de asonadas. 

Hay que señalar que en el municipio de Guapi, el 24 de febrero de este año, fueron secuestrados dos operarios que adelantarían reparaciones en la red de internet, por lo que existe temor para el personal que atiende esta población. 

Encuentre aquí: Asesinaron a Jorge Macana, líder social de El Tambo, Cauca

Precisamente la Iglesia Católica se pronunció rechazando este tipo de hechos que genera violencia en el Cauca.

Los arzobispos de Popayán, Pasto, Ipiales y Buenaventura, rechazaron el secuestro de los dos técnicos en Guapi y señalaron que también es preocupante el aumento de cultivos de uso ilícito en ese municipio. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido