Las personas fueron trasladas al hospital de San José del Guaviare.

Erradicación de cultivos ilícitos
Erradicación de cultivos ilícitos
Colprensa

Las autoridades del Guaviare confirmaron que en la tarde de este miércoles seis de los hombres que se dedican a la erradicación forzada de cultivos ilícitos en ese departamento pisaron un artefacto explosivo y sufrieron heridas de gravedad.

Uno de los erradicadores, quien pisó la mina antipersona, fue el que resultó más lesionado en una de sus extremidades, exactamente con una fractura en su pie derecho.

El hecho se registró cuando el equipo de civiles, contratado por la Unidad Nacional de Antinarcóticos y que trabajan en la erradicación en esa región, estaban en cercanías a caño Cauca, en el municipio del Retorno Guaviare, parque natural Nukak., confirmó el comandante de la Regional siete de la Policía el general Fabio López Cruz.  

Julio Armando Fuentes, promotor de derechos humanos del Guaviare y del Sur del Meta e integrante de la Asociación Campesina de Trabajadores del río Unilla del Guaviare, confirmó que los heridos fueron trasladados al Hospital del Guaviare donde son atendidos.

Según las cifras del Gobierno Nacional, el departamento del Guaviare es una de las regiones donde más hay hectáreas sembradas con cultivos ilícitos.

La erradicación manual y forzada con personal contratado por el Gobierno Nacional, forma parte de las imposiciones a los campesinos, quienes siguen reclamando porque les lleguen beneficios a través de la sustitución de cultivos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido