Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños intoxicados se encuentran en condición estable
Foto de referencia
Foto de archivo

En el Hospital Susana López de Valencia y la Clínica la Estancia de la ciudad de Popayán, permanecen seis menores que terminaron intoxicados, liego de consumir un medicamento utilizado en pacientes que requieren terapias para la ansiedad. 

Los menores de edades, entre los 10 y 12 años, revolvieron las pastillas con un otra sustancia mientras estaban en el colegio y luego de consumirla, empezaron a presentar los síntomas de la intoxicación. 

Los estudiantes ingresaron a la sección de urgencias de pediatría del Hospital Susana López, donde se determinó que habían consumido  algunas sustancias que  combinaron con un líquido no establecido. 

Lea también: Comunidad advierte que disidencias hacen retenes ilegales en Argelia, Cauca

“Ellos llegaron somnolientos  y fueron atendidos en el servicio de urgencias. Uno de los pacientes que revestía un poco más de complejidad fue remitido a la Clínica la Estancia pero se encuentra estable”, afirmó Cesar Gilberto Zuñiga, subdirector científico del Hospital Susana López. 

Al parecer, los menores utilizaron el medicamento para que actuara como alucinógeno y eso fue lo que les produjo la intoxicación. 

Uno de los menores se va a quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a la espera que evolucione en el trascurso de las horas, mientras que el que se encuentra en La Estancia ha respondiendo favorablemente. Los otros cuatro tienen orden de salida”, puntualizó el medico Zuñiga. 

Encuentre aquí: Concejal de Popayán se negó a una requisa de la Policía

Tras el hecho, la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, iniciaron con las investigaciones que  permitan establecer si las pastillas que consumieron los estudiantes,  fueron conseguidas en los alrededores de las institución educativa o si los menores las llevaron de su vivienda.

Mientras tanto, padres de familia del colegio donde se presentó la situación, exigieron que se controlen las ventas de productos que se ofrecen sobre la puerta de la institución. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.