Seis municipios del Tolima en riesgo electoral por fraude y factores de violencia

Elecciones
Los bolígrafos estarán a disposición de los colombiano en cada uno de los cubículos.
Colprensa

Según la MOE, los municipios de Villahermosa, Murillo, San Antonio, Ortega y Coyaima están en riesgo alto por fraude electoral y por factores de violencia que se reportaron entre enero y diciembre del 2017.  

Ibagué se encuentra en riesgo extremo debido a las amenazas que ha recibido el alcalde local, Guillermo Alfonso Jaramillo y al menos 15 líderes sociales de la ciudad, explicó Cristián Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima.  

"El alcalde del municipio tiene medidas cautelares, ese es un hecho fundamental, porque el  primer mandatario que tiene funciones electorales, es el presidente de la comisión electoral y quien responde por contratación y orden público, pero también, hay líderes sociales, políticos y de acción comunal que han recibido amenazas en este municipio" aseveró.  

El coordinador hizo un llamado a las autoridades para que aumenten la vigilancia en estas localidades y minimicen el riesgo de fraude.  

En los 47 municipios del Tolima fueron habilitadas cuatro mil 262 mesas para un potencial de votación de un millón 63 mil 510 personas.  

A primera hora del día, la Policía Nacional entregó un reporte de normalidad en la región.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido