Cargando contenido

Mientras tanto en el departamento del Cauca fue declarada la calamidad pública.

Procesiones Semana Mayor en Popayán
Cortesia Junta Permanente Pro Semana Santa.

Por primera vez en 464 años de tradición en Popayán no saldrán las tradicionales procesiones de Semana Santa, consideradas como un patrimonio inmaterial de la humanidad.

Aunque se buscaban alternativas para que el desfile religioso saliera sin la presencia de espectadores, La Junta Permanente Pro Semana Santa, determinó suspender todas las actividades religiosas como misas, armada de pasos y procesiones para no correr riesgos y disminuir así la posibilidad del contagio del coronavirus. 

Lea también: Científicos australianos descubren la defensa inmunológica ante el Covid-19

''Estamos con el corazón hecho trizas y naturalmente con el sentimiento de popayanejo y de carguero, pero la sensatez debe imponerse, todos estamos para colaborar y la comunidad semanasantera lo ha entendido'', dijo Guillermo Ospina Presidente de la Junta.

Mientras tanto el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, no descartó que las procesiones se puedan realizar más adelante, pero recalcó que de momento la prioridad es la salud de los ciudadanos. 

“Estamos viviendo unas circunstancias que cambian todos los días, por eso se está hablando de suspensión, puede que más adelante cuando pase toda esta tragedia podamos tener algún tipo de desfile o celebración de semana santa, pero por ahora la orden es suspender”, detalló el alcalde. 

En la ciudad también se suspendieron toda clase de eventos comerciales, religiosos, torneos deportivos, se mantienen cerradas las salas de cine, bares, discotecas, teatros, museos, entre otros y las honras fúnebres deberán realizarse únicamente con presencia de familiares y de forma privada.

Lea además: Gobernación de Cundinamarca decreta toque de queda en todo el departamento

De igual forma el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, decidió declarar la calamidad pública, con el fin de contar con los recursos que permitan adelantar  acciones para evitar el contagio del coronavirus.

"Hemos declarado calamidad pública para trabajar con las herramientas suficientes que nos permitan tener respuestas rápidas en contra de este virus. No podemos olvidar que la mejor medida es el autocuidado”, concluyó el mandatario de los caucanos. 
 

¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido