Cargando contenido

La Alcaldía de Mariquita asegura que nunca otorgó el permiso para dicho aterrizaje

Helicóptero en Mariquita
Por fortuna el hecho no dejó menores heridos.
Pantallazo tomado de YouTube

Como irresponsable calificó la Alcaldía de Mariquita el aterrizaje de un helicóptero en una cancha del estadio de este municipio, donde se encontraban decenas de menores de edad.

La Alcaldía insistió en que dicho aterrizaje no fue programado con las autoridades locales.  

El secretario de Gobierno de Mariquita, César Bermúdez, aseguró que en ningún momento el senador Rodrigo Villalba, quien se transportaba en la aeronave, solicitó permiso a la Administración para llegar al escenario deportivo. 

"No reposa ningún tipo de solicitud en la Secretaría de Gobierno, por lo que  obviamente no estaba autorizado un aterrizaje en este punto", afirmó. 
 

El funcionario dijo que el municipio cuenta con espacios adecuados para el aterrizaje de helicópteros, sin embargo,  de manera improvisada se adelantó la operación en el sitio de recreación para menores. 

"En un municipio donde tenemos un aeropuerto y una escuela de aviación, donde obviamente pueden solicitar el permiso de manera formal con la Aeronáutica Civil, no entiendo por qué hacen este tipo de maniobras", sostuvo el secretario. 

Dijo que el aterrizaje puso en riesgo la integridad de los niños y niñas que se encontraban en una práctica deportiva. 

Pese al pronunciamiento de la Alcaldía de Mariquita, la empresa Helisur asegura hizo el previo reconocimiento de la zona para  no poner en riesgo a los menores.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido