Cargando contenido

En la zona de la tragedia se siguen presentando movimientos de tierra que afectan la movilidad.

Deslizamiento Rosas, Cauca
Organismos tratan de ubicar el cuerpo de la ultima victima en Rosas, Cauca
Foto RCN Radio Popayán

En el Colegio Santa Teresita del municipio de Rosas (sur del Cauca), se realizó la velación de la mayoría de las 32 víctimas que deja el deslizamiento registrado en la vereda Portachuelo.

Algunas personas fueron veladas y serán sepultadas en la ciudad de Popayán y otros municipios, aunque la mayoría reposarán en Rosas, por lo cual el cementerio debió ser adecuado ante el número de féretros.

Tres sacerdotes serán los encargados de oficiar una eucaristía con la cual se dará el último adiós a los fallecidos, y luego se procederá al traslado de los cuerpos hasta el cementerio municipal.

Lea también: Faltaría sólo un cuerpo por ser recuperado en Rosas (Cauca)

De igual manera, se adelantan las labores de búsqueda de Gersain Díaz, de 52 años, la última víctima que falta por ser encontrada.

José Burbano, integrante del cuerpo de bomberos del municipio de Timbío y quien ha estado participando de los trabajos, señaló que durante la tarde del martes se logró ubicar varias pertenencias y documentos del señor Díaz, pero aún no se localiza su cuerpo.

“Tenemos maquinaria en uno de los puntos donde se presume podría estar, así que esperamos que podamos encontrarlo para terminar con los trabajos”, dijo el bombero.

Sandra Díaz, hermana de Gersain, contó a RCN Radio que en medio de estos hechos también perdió a sus padres, los cuales son velados en un punto diferente, a la espera de poder contar con el cuerpo de su hermano para enterrarlos juntos.

“Hay cuerpos que se los van a llevar para otros municipios. A mi papá y mi mamá los vamos a sepultar en una hora diferente porque guardamos la esperanza de encontrar a mi hermano pronto”, manifestó.

Encuentre aquí: Contraloría alerta por irregularidades en reubicación de viviendas en Rosas, Cauca

Mientras tanto, en la zona de la tragedia organismos de socorro adelantan la revisión de la montaña que ha seguido presentando deslizamientos de tierra obligando incluso al cierre de la vía Panamericana. Un equipo especial enviado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo es utilizado con este objetivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido