Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El reconocido líder deportivo fue atacado pro sicarios
Tomada de Facebook

Sobre el medio día de este miércoles se registro, en el barrio Mariluz, al occidente de Pasto, el asesinato del exconcejal y líder deportivo, Franco Ojeda Delgado, quien actualmente oficiaba como promotor en el ente deportivo municipal de Pasto Deporte.  

Le puede interesar: Capturan al presunto autor de la masacre de Buesaco

Franco Ojeda fue en su juventud una de las estrellas del fútbol aficionado y semiprofesional de la ciudad e Pasto, hizo parte de equipos como Javeriano, Santa Fe y Santiago, además estuvo aprueba en el América de Cali.

Víctima de un accidente de tránsito, Ojeda perdió una de su piernas por lo que no pudo seguir con su labor como licenciado en Educación Física.

No obstante, su espíritu de superación le permitió volver a su trabajo y adelantar estudios de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Además, su labor le permitió convertirse en Gerente Deportivo del Deportivo Pasto, en el año 2000, y más tarde se convirtió en concejal de Pasto, por el partido Cambio Radical. 

Desde el 2011 se había vinculado como promotor deportivo en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, donde era un importante motivador para actividades recreativas y deportivas en la zona rural del municipio, y también era coordinador de la ciclorecreovía que se desarrolla cada domingo.

Lea además: Asesinan a puñaladas a mujer indígena en el Cauca

Versiones iniciales dan cuenta de que en días recientes habría tenido algunas diferencias con habitantes de su barrio que estarían cometiendo actividades ilícitas y conformando al parecer grupos ilegales de seguridad.

Situación irregular que Ojeda habría denunciado ante las autoridades competentes, incluyendo el ataque a disparos contra una mascota. Por ahora, las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas para tratar de descartar alguna relación de su muerte violenta con estos antecedentes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.