Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia Cauca
Zona rural de Argelia, Cauca
Foto cortesía Alcaldía Argelia

A las confrontaciones que se han dado en el corregimiento de Sinaí en el municipio de Argelia,  donde más de 300 personas salieron desplazadas de la vereda 'El Encanto' por los choques armados entre disidencias de las Farc y el ELN, se suma  la activación de una motocicleta cargada con explosivos en el casco urbano del corregimiento de 'El Plateado'. 

De acuerdo a la información entregada por habitantes de la zona del sur del Cauca a RCN Radio, integrantes de los grupos armados que están en disputa, activaron la motocicleta bomba en inmediaciones del parque principal del corregimiento, dejando algunos de los disidentes de la estructura “Carlos Patiño” heridos. 
 

Por fortuna la población civil resultó ilesa y luego se escuchó otra detonación en una zona  alejada, aparentemente con el fin de alejar a la comunidad y empezar  los combates. 

La situación en El plateado es tensa y las autoridades municipales temen que se generen nuevos desplazamientos. 

Mientras tanto por aire y tierra, tropas del ejército adelantan operaciones en el corregimiento de Sinaí, buscando retomar el control del territorio donde desde el pasado jueves se han enfrentado los disidentes de la “Carlos Patiño” y el frente “José María Becerra” del ELN. 

“Tras un comité de justicia transicional activamos todos los planes de contingencia y con la fuerza pública estamos buscando garantizar la seguridad de las familias para que así pronto puedan regresar a sus casas”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del departamento del Cauca. 

Las comunidades de las veredas afectadas por las autoridades, han pedido que se les garantice la vida y que les brinden las condiciones necesarias para poder estar en sus territorios. 

Las familias afectadas cada vez repiten la historia al salir de sus casas para protegerse de los enfrentamientos entre los grupos que delinquen en esa población del sur del departamento del Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.