Cargando contenido

Las fuertes lluvias en la zona del desastre han dificultado las labores de rescate.

Deslizamiento Rosas (Cauca)
Deslizamiento Rosas (Cauca)
RCN Radio

Una pareja de esposos fue encontrada bajo varios metros de tierra, en el desarrollo de las labores de búsqueda de los desaparecidos tras el deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas (sur del Cauca). 

En contexto: Duque ordena ayudas inmediatas tras tragedia en Rosas, Cauca

Con estos ya son 21 los cuerpos recuperados, cinco de ellos menores de edad y se sigue tratando de localizar a diez personas más que están bajo varios metros de tierra. 

En la zona se presentaron nuevamente lluvias, lo que obliga por momentos a suspender las labores de búsqueda, debido a que el terreno es inestable y pueden presentarse nuevos deslizamientos. 

Deslizamiento en Rosas (Cauca)
Deslizamiento en Rosas (Cauca)
RCN Radio

Hugo Herney Bedoya, integrante del cuerpo de Bomberos de Rosas, dijo que lo más difícil es saber a dónde mover los escombros sin tener claridad sobre el lugar donde están las víctimas. 

''Cuando llueve hay que suspender las labores porque ponemos en riesgo a los organismos que están en la zona y a la comunidad que nos está ayudando. Hay peligro que se siga viniendo la montaña'', explicó el socorrista a RCN Radio. 

De momento el paso por la vía Panamericana, que comunica a Cauca y Nariño, presenta cierres temporales y regulados por la Policía de carreteras. 

En horas de la noche se permitirá la movilidad, aunque con paso por un sólo carril. 

Lea además: Gobierno advierte proceso penal a contratista que incumplió obras en Rosas (Cauca)

Unidades de bomberos de los municipios de Rosas, Popayán, Timbío, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, además de voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, contribuyen en los trabajos de rescate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido