Cargando contenido

La falta de pago y las amenazas mantienen en paro la salud y la educación dicho municipio nariñense.

Iscuandé, Nariño
La comunidad también se vinculó a las protestas en el municipio costero de Nariño.
Foto: RCN Radio

A la protesta de los trabajadores de salud del municipio costero en Nariño que ya completa 20 días, se unió la protesta de los miembros de la comunidad educativa reclamando el regreso de profesores para reiniciar clases.

La crisis en el sector de la salud se confirmó por parte de Bolivia Maritza Oliveros Cuellar, presidenta del Comité de Brazos Caídos que cumple 20 días en protestas, sin que les entreguen soluciones por parte de las instituciones involucradas en el proceso, a pesar, de las reuniones que se han desarrollado, y los plazos que se han pedido.

"Nosotros necesitamos nuestra reparación, llevamos ya entre 12 y 14 meses sin salario, no quieren escuchar nuestras exigencias, ni hacer  eco  de ellas en ningún lado, en este momento incluso la Alcaldía de Mosquera, en Nariño, dijo que si no encuentran solución, las quejas serán escaladas a nivel nacional para concertar algo”, explicó la lideresa de los trabajadores.

Entre tanto, desde hace dos días el sector de educación de Iscuandé se unió a la protesta, por la situación que afecta a 13 de sus docentes quienes fueron amenazados por grupos armados ilegales, y decidieron no volver al dar clases a sus alumnos, por ahora, las autoridades locales no han  podido solventar la ausencia.

El comandante de la Policía en Nariño, el coronel Haidiber Restrepo, asegura que desde que se conoció la denuncia en el año anterior, las autoridades adelantan las acciones para garantizar la seguridad de los educadores, y al tiempo que los niños puedan recibir sus clases sin inconvenientes.

Mientras la situación se concreta para los sectores de salud y educación, la población de Iscuandé no descarta un paro cívico.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido