Cargando contenido

Por el momento las autoridades han descartado que se trate de un atentado a una de las torres que hace parte de la interconexión.

Imagen aérea de Guapi, Cauca
Municipio de Guapi, costa pacifica del Cauca
Tomada de Alcaldía de Guapi

La empresa Centrales Eléctricas de Nariño que mantiene un convenio con el Gobierno nacional para suministrar el servicio de energía al municipio de Guapi, adelanta sobrevuelos  sobre el área de la interconexión para lograr establecer el punto donde se registra el daño que desde el 23 de agosto mantiene sin el servicio a los habitantes de esa población de la Costa Pacífica del departamento del Cauca. 

Aunque se ha hablado de un posible atentado contra una de las torres, esta información ha sido descartada de momento por las autoridades del municipio.

Teodoro Lerma, concejal de Guapi, señaló que se han escuchado rumores, pero que es una información poco creíble. “Si fuera una voladura de una torre la hubieran encontrado en el sobrevuelo porque eso es algo muy visible”, afirmó el corporado. 

Con autorización del Ministerio de Minas y Energía, Cedenar realiza el día de hoy un nuevo sobrevuelo para buscar el punto exacto donde se registra el daño que probablemente podría haber sido generado por la caída de un árbol sobre las redes.  

Por el momento la alcaldía está acudiendo a tres plantas que funcionan con combustible para suplir por horas el servicio, aunque también hay un inconveniente con dichas plantas.

El concejal Teodoro expresó que la noche anterior solo se pudo habilitar una de las plantas, debido a que las dos restantes no han sincronizado y se apagan. “En el vuelo de hoy llegan unos técnicos que van a poner a funcionar las tres plantas y de esa manera prestar el servicio mientras se supera el daño”, indicó.

Guapi cuenta con el servicio de energía a través de redes eléctricas desde el mes de junio de este año cuando el ex presidente Juan Manuel Santos, hizo la inauguración de la interconexión de la línea Cauca-Nariño, con las que se beneficiaron cerca de 16 mil hogares de 9 cabeceras municipales de estos dos departamentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido