Cargando contenido

No es la primera vez que se presenta este tipo de daños en una subestación eléctrica en esta zona.

Argelia Cauca
La demanda de energía se ubica ligeramente por encima del escenario a medio plazo proyectado por la Upme.
Foto: Colprensa

La Compañía Energética de Occidente informó que debido al sabotaje de terceros a la subestación eléctrica de Argelia en el sur del Cauca, 6.500 usuarios de la zona urbana y rural de esa localidad se encuentran sin servicio de energía. 

“El acceso de terceros se ha generado en reiteradas ocasiones, derivando en daños de consideración a la infraestructura eléctrica y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos Argelia, Las Perlas y Plateado que dependen de esta subestación”, informó la empresa a través de un comunicado.

Una brigada operativa en terreno realizó trabajos tendientes al restablecimiento del servicio en el sector, luego de un primer sabotaje.

Sin embargo, después de realizadas las reparaciones, miembros de la comunidad obligaron al personal operativo para que abandonara la subestación e ingresaron a la misma a realizar actos de sabotaje y manipulación de los equipos para interrumpir el suministro de energía.

Ante la gravedad de la situación, la compañía dijo que no atenderá la afectación del servicio hasta tanto no cuenten con las garantías de seguridad para operar en la zona.  

En este sector del Cauca se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica del departamento, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento y reparación de daños, por parte de las operativas de la compañía.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido