Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez
Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez
Canal RCN

Con medida de aseguramiento fue cobijada una mujer señalada por la Fiscalía General de la Nación, de ser la persona que determinó  el asesinato del líder político de Colombia Humana Gustavo Adolfo Herrera, en hechos registrados en el mes del octubre del 2020, en el sector de la Cabrera en la vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé. 

De acuerdo a la información conocida por RCN Radio, en las últimas horas se adelantaron las audiencias de legalización de captura e  imputación de cargos. 

Lea también: Capturan a presunto asesino del gerente de la campaña presidencial de Petro en Popayán

La Fiscalía da cuenta que la capturada sería una sobrina del líder político y, tras su detención, se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y aunque no aceptó los cargos, fue enviada a la cárcel La Magdalena de la ciudad de Popayán, por decisión de un juez de la república. 

Por este mismo caso, las autoridades habían logrado la captura de dos hombres que al parecer serían quienes ejecutaron el asesinato. 

En un primer hecho, el 3 de noviembre del 2020, un operativo de registro y allanamiento adelantado en una vivienda del barrio La Paz de la ciudad de Popayán, permitió la captura de José Willintong Gallego Ceballos, quien supuestamente esperó en el lugar de los hechos a la victima para atacarlo, propinándole cuatro disparos que acabaron con su vida. 

Encuentre aquí: Capturan a segundo implicado en homicidio de líder de Colombia Humana en el Cauca

Días después, en el barrio San José, también en la ciudad de Popayán, se reportó la captura de otro ciudadano que habría participado en el asesinato del líder de Colombia Humana. 

En ese procedimiento, las autoridades encontraron dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, presuntamente usado el día de los hechos.

Gustavo Adolfo Herrera era un reconocido líder político, empresario, fue candidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.