La visita se realizó con el objetivo de determinar qué alimentos están en descomposición.

SUPERCUNDI
RCN Radio

La Sociedad de Activos Especiales estuvo en una de las dos sedes que tiene SuperCundi en Girardot. La visita se realizó para empezar a determinar qué y cuántos alimentos están en estos momentos en descomposición.

Esta jornada de saneamiento se hizo luego de que desde el 19 de febrero comenzaran los disturbios en los establecimientos del supermercado en diferentes ciudades, a raíz de la decisión de la Fiscalía General de la Nación de adoptar medidas cautelares de extinción de dominio, contra la cadena de supermercados de los hermanos Mora Urrea, por presunto testaferrato a la desmovilizada guerrilla de las Farc. 

Según confirmó Alexander González, supervisor de los dos supermercados, “la Sociedad de Activos Especiales ingresó a la sala de ventas con el fin de sanear todo lo que teníamos abollado, en el tema de fruver, porque usted sabe que hay productos perecederos que fue necesario retirarlos pues ya estaban descompuestos. Se revisaron fechas de vencimiento”. 

"En el caso de los productos abollados, esto es consecuencia de los saqueos que la gente hizo, en los que dañaron no solamente productos, sino también partes de las instalaciones" señaló González. 

Por otro lado, una de las problemáticas a las que se enfrentan los empleados de esta cadena de supermercados, es el retraso en las quincenas por el cese de actividades de la empresa. “Después de esta jornada, lo único que nos dijeron es que debíamos esperar la orden para reabrir, pues estamos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales. Con el tema de los salarios, no nos han dado fecha fija para el pago, sin embargo, nos dijeron que ya pidieron las nóminas y que iban a mirar si nos solucionaban antes del 28. Con esta ya serían dos quincenas que se acumulan”, dijo González. 

Por el momento, los empleados de SuperCundi están cumpliendo con sus horarios laborales afuera de los supermercados, aún y cuando todavía siguen cerrados, esto, según ellos, con el fin de que los tengan en cuenta a la hora de pagar el sueldo a fin de mes.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido