Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población de Solano (Caquetá)
Un niño recoge agua del río Caquetá, del que se sirven los habitantes del municipio de Solano, que no cuenta ahora con servicio de agua potable.
RCN Radio

Solano es un municipio ubicado en el sur del Caquetá y por décadas fue golpeado por la violencia, ya que tenía presencia activa de las Farc. Aunque tras la firma del Acuerdo de Paz mejoró la seguridad de ese territorio, no pasó lo mismo las las condiciones de vida de sus cerca de 10 mil habitantes.
 
Una de las problemáticas que más los afecta es la ausencia de agua potable. Los pobladores no pueden tomar el líquido porque solo tienen acceso a la que les llega desde el río Caquetá, la cual es agua sin tratar. 
 
La gente en Solano dice que para ellos el servicio de agua ha sido un privilegio, que tuvieron una planta de tratamiento por un tiempo, pero que tras un daño definitivo dejó de funcionar y ahora la única opción de conseguir el líquido es extrayéndolo del río Caquetá. 
 
Nos toca ir al río a sacar el agua porque no tenemos otra opción para poder tomarla. Algunas personas la hierven en la casa pero aún así nos da desconfianza”, dijo uno de los habitantes de Solano. 
 
Otro poblador indicó que “la planta se dañó y nos dicen que es grave el arreglo, por eso pedimos que nos ayuden a que haya un carrotanque que suministre agua potable y así dejemos de consumir agua del río”.
 
Uldarico Mora, gerente del Acueducto de Solano, aseguró a RCN Radio que el municipio se encuentra en emergencia sanitaria y además que esperan que el problema que aqueja a sus habitantes se solucione pronto. 
 
Esta semana empiezan las revisiones a la planta y esperamos que en 25 días se empiece a solucionar el problema; estamos preocupados por la salud de los habitantes y por eso estamos actuando rápido para solucionar el problema”, manifestó el funcionario.
 
Se fueron las Farc del territorio y aunque la seguridad mejoró, dejó al descubierto otras necesidades de la población y la falta de agua potable es una de ellas.
 
El nuevo compromiso de las autoridades sanitarias es que si todo sale bien con los arreglos a la planta, en el mes de agosto volvería el agua potable a ese municipio caqueteño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.