Cargando contenido

El incidente tuvo lugar en una zona cercana al municipio de Sevilla, al norte del Valle.

Soldado
Como Jaime Alejandro Riaño Camargo fue identificado el soldado.
Foto: Colprensa

Según el coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, un soldado atacó con su arma de dotación a un suboficial, ocasionándole la muerte. Al parecer, en una reacción, los demás militares que hacían parte de la unidad móvil, dispararon contra el soldado regular, quien también murió en el hecho.

“Es una unidad móvil que se encuentra desarrollando control vial. Se presenta una situación compleja, un hecho de intolerancia que en estos momentos está siendo investigado. Un soldado asesina a un suboficial, hay una reacción por parte de las demás unidades militares y el soldado también fue muerto”, explicó el comandante de la Tercera Brigada.

A esta hora, miembros del CTI de la Fiscalía realizan las inspecciones de levantamiento de los cuerpos, mientras que las autoridades militares investigan si las causas de la agresión se asocian a un caso de intolerancia o de consumo de bebidas embriagantes.

“Estamos en estos momentos adelantando los actos urgentes, realizando los levantamientos y cumpliendo toda la parte de investigación para establecer qué fue lo que ocurrió en este punto”, añadió el coronel Blanco Botía.

Se conoció que el suboficial que perdió la vida, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades militares, pertenecía a la institución hace cerca de 10 años, mientras que el soldado que habría propiciado la agresión, se encontraba vinculado al Ejército desde hace un año.

Comunicado oficial del Ejército:

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional, respecto a sucesos ocurridos esta mañana en Sevilla, Valle del Cauca, se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación, perdieron la vida un suboficial  y un soldado  regular, orgánicos del Batallón de Alta Montaña n.°10 'Mayor Oscar Giraldo Restrepo' de la Tercera Brigada, que se encontraban desarrollando operaciones de control militar en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.

2. De acuerdo con las primeras informaciones, en un aparente hecho de intolerancia, el soldado Juan Daniel Jamauca Melo acciona su arma contra el Cabo Primero Jhon Fredy Ferraro Escobar ocasionándole la muerte. En la reacción ante lo sucedido, también pierde la vida el presunto soldado agresor. 

3. Este lamentable hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, por lo que este Comando estará presto a colaborar con todo lo requerido por las mismas para el esclarecimiento de los hechos, mientras adelantará las investigaciones internas necesarias para conocer las circunstancias en las que se produjo esta dolorosa situación.

5. La Tercera División lamenta la muerte de nuestros dos integrantes de la Institución y extiende un saludo de condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos, elevando plegarias al Dios de los Ejércitos para que les brinde fortaleza en este difícil momento.

6. Los soldados de la Tercera División del Ejército Nacional continuarán trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano y de esta manera contribuir al desarrollo y progreso de la región.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido