Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sargento Cauca
Sargento Manuel Velásquez
Foto suministrada a RCN Radio

En el corregimiento de Valencia, en zona rural del municipio de San Sebastián en el sur del departamento del Cauca, un soldado profesional asesinó a un sargento viceprimero y dejó heridos a dos de sus compañeros.

El hecho, que es materia de investigación, se presentó en la base militar del Batallón de Montaña Número 4 del Ejército, donde permanecen varios pelotones brindando seguridad a poblaciones del sur del Cauca.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento del ejército y sólo se conoce información preliminar que da cuenta que, al parecer, los hechos se registraron luego que un grupo de militares fueran llamados para ir a almorzar.

Encuentre aquí: Habrá revocatoria en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero

La información conocida por RCN Radio da cuenta que los soldados se encontraban sin el armamento y se disponían a prepararse para comer los alimentos.

De un momento a otro fueron sorprendidos por el militar que apareció con un fusil y disparó contra el sargento, acabando con su vida en el lugar de los hechos y dejando heridos a otros dos integrantes de la tropa.

La víctima mortal es el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán de 40 años de edad, oriundo de Bucaramanga en Santander y con más de 20 años de servicio en el ejército.

Mientras tanto los otros dos soldados heridos fueron identificados como Esteban Camayo y Eider Steven Neivas, quienes fueron remitidos al hospital de San Sebastián en un primer momento y luego a la ciudad de Popayán.

 "El ejército no nos ha entregado una información oficial, lo que sabemos es por fuentes y habitantes de la zona que nos cuentan del sargento asesinado por un soldado", señalaron fuentes en la zona. 

Al hospital llegaron dos soldados heridos, fueron atendidos y en helicóptero se los llevaron hasta la ciudad se Popayán para que estén en un centro de atención de mayor nivel, pero repito que información del ejército aún no tenemos", manifestó Yobani Anacona, alcalde del municipio de San Sebastián en diálogo con RCN Radio.

Le puede interesar también en otras noticias: Vuelve y juega: Nequi presenta fallas en su servicio

Mientras tanto el Ejército, al ser consultado sobre el tema no se ha pronunciado, aunque se conoció que se adelantan las acciones urgentes del caso.

Del soldado que asesinó al sargento y dejó heridos a sus compañeros, se sabe que se fugó con el mismo fusil que disparó y que estaría siendo ubicado para ser capturado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.