Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por ahora, las FF.MM preparan los trabajos de repratiación del cuerpo
Sexta División

La Sexta División del Ejército confirmó el asesinato del militar activo identificado como Wilder Andrés Díaz Urango, de 29 años de edad, oriundo del municipio Turbo (Antioquia), quien se desempeñaba como guía canino del pelotón adscrito al Batallón de Infantería de Selva N° 49, de la Brigada 27. Los hechos se habían registrado en la vereda Puerto Vargas, en la jurisdicción de Puerto Leguízamo. 

Según las autoridades, al registrar el lugar de los hechos fue hallado un campamento con capacidad de alojar un promedio de 20 miembros del grupo armado ilegal 'Comandos de la Frontera' que delinquen en la zona. Allí también fue encontrado material de intendencia que dejaron los sujetos al emprender la huida.

Lea además: Rescatan a cinco personas en el río Amazonas, tras el naufragio de su embarcación

"Desde el Ejército se extiende un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, amigos y seres queridos del soldado Wilder Andrés Díaz Urango. En esa zona del departamento del Putumayo se continúan desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales tendientes a localizar la estructura criminal que causó este lamentable hecho", así lo indicó la Sexta División, a través de un comunicado de prensa.

Por ahora, el Ejército y la Armada de Colombia gestionan los trabajos de repatriación del cuerpo sin vida del militar a su lugar de origen. 

Lea también: MinTIC estabilizará servicios de telecomunicaciones en Amazonas

Los hechos de asesinato en el municipio de Leguízamo no cesan. En los últimos días fue asesinado un líder campesino Frankli Alexander Parra en esa misma localidad, al parecer, por el mismo grupo armado ilegal 'Comandos de la Frontera'. El dirigente había sido miembro de la Junta de Acción Comunal, en el corregimiento de Mecaya. 

Según la Red de Derechos Humanos de Putumayo, tras el homicidio más de 150 familias fueron desplazadas forzosamente y varias personas se encuentran desaparecidas.

Además, denuncian, la falta de presencia de la fuerza pública en la zona que tienen atemorizados a los habitantes de Leguízamo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.