Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden investigar los hechos en el Guaviare.
Artefacto explosivo dejó un soldado muerto y otro herido en Guaviare
Archivo Rcn Radio

Un soldado muerto y otro más herido, es el saldo de la detonación de un artefacto explosivo en hechos que son materia de investigación y que se presentaron en zona rural de San José de Guaviare

Así lo dieron a conocer voceros del Batallón Terrestre numero 7, quienes destacaron que "el día de hoy en la vereda Palmar Bajo, zona rural del municipio de San José del Guaviare, (Guaviare), fue asesinado, por acción de un artefacto explosivo improvisado, un soldado orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres, adscrito al Comando Específico del Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega".

Según trascendió, las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en esta zona del suroriente colombiano. "Nuestro héroe asesinado fue identificado como Soldado Profesional Yeison Javier Perdomo Losada, oriundo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá", informó, por medio de un comunicado, el Batallón de Operaciones Terrestres.

También puede leer: Operativos policiales en Bello, Antioquia, dejaron 48 capturas

De igual modo, se dio a conocer que en esa misma acción terrorista resultó herido un suboficial, quien fue trasladado para atención médica especializada en la ciudad de Villavicencio, Meta y quien, según el parte médico, se encuentra fuera de peligro.

Cabe destacar que este ataque fue atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima, que delinque en la región. "Esta estructura busca evitar el trabajo de las tropas y delinquir en el territorio sin ningún control", señaló el Comando del el Batallón de Operaciones Terrestres de esa región. 

Lea también: Capturan a presunto asesino de líder de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

En relación a este caso, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechazó categóricamente dicha acción terrorista, a la que calificó de violatoria del Derecho Internacional Humanitario.

"Se constituye como una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y lamenta profundamente la muerte de nuestro héroe de la Patria, además de extender sus más sinceras condolencias a los familiares y compañeros, a quienes brinda total apoyo y disposición con un equipo psicosocial para afrontar este difícil momento", se indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.