Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guapi
Foto tomada de videos aportados por la comunidad

Un censo adelantado por organismos de socorro permitió establecer que son 84 las viviendas destruidas por el incendio registrado este fin de semana en el barrio Puerto Cali, en el casco urbano del municipio de Guapi en la costa pacífica del departamento del Cauca. 

Las causas del incendio en el que murieron dos personas no han sido determinadas y desde la administración municipal se trabaja para declarar la calamidad pública y así disponer de los recursos para atender la situación. 

“Estamos avanzando, ya tenemos el censo que hemos elaborado con la defensa civil, la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos y estamos trabajando para tener listos los actos administrativos de declaratoria de calamidad pública”, explicó el secretario de gobierno de Guapi, Teodoro Lerma. 

Encuentre aquí: Dos muerto y al menos 50 casas destruidas por incendio en Guapi, Cauca

Mientras tanto desde la gobernación del departamento del Cauca se dijo que ya se está frente a la situación y que se ha logrado determinar que son 542 personas las afectadas. 

“Hay un equipo que llegó para brindar asesoría y apoyo a la oficina de gestión del riesgo municipal y otro que se va a encargar de la entrega de las ayudas humanitarias, especialmente en alimentos para atender a las familias que perdieron sus viviendas. Desde la gobernación del departamento del Cauca vamos adelantar todas las acciones necesarias para sacar adelante a la comunidad”, dijo Wiesner Cortes Mina, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca. 

Los habitantes del municipio de Guapi, han empezado a recoger ayudas y a preparar alimentos en ollas comunitarias, especialmente para poder alimentar a los menores de edad. 

Lea también: Accidente de tránsito dejó dos muertos y 19 heridos en carretera del Cauca

Las dos personas que murieron aún no han sido identificadas, y lo que se sabe es que es una madre y su hijo menor de edad
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.