Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el aire se contempla la magnitud de lo ocurrido
Mallama (Nariño), luego de tragedia por deslizamiento.
Cortesía JHR Ingeniería

Se incrementó a cinco, el número de personas que fueron rescatadas sin vida y que quedaron atrapadas debajo del lodo y los escombros en el sector de Mallama (Nariño), donde se presentó un deslizamiento.

Al lugar llegaron organismos de socorro provenientes de los municipios aledaños y se contó con el apoyo del Grupo USAR del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, así como la Defensa Civil de la capital de Nariño.

En contextoDeslizamiento de tierra deja dos muertos y siete heridos en Mallama, Nariño

“El reporte preliminar de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño indica que son cinco personas fallecidas, dos viviendas destruidas y 18 personas desaparecidas”, expresa el reporte de Gestión de Riesgo de Nariño. 

Añade que "se informa el rescate de ocho personas con vida, de las cuales seis de ellas ya fueron dadas de alta y dos más con lesiones graves, que  fueron remitidas a los centros Hospitalarios de Pasto y Tumaco".

Varias acciones vienen adelantándose por parte de las autoridades, entre las que se destacan que se articulan acciones con organismos de socorro de Túquerres, Ricaurte y Mallama para adelantar labores de búsqueda y rescate.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Secretaría de Infraestructura movilizan maquinaria para la remoción de escombros, pues la vía hacia Tumaco permanece cerrada desde la madrugada.

Lea además: Movimiento telúrico de 3.6 estremece a Pasto

“Hacemos un llamado a todas las autoridades locales, como hemos venido insistiendo, a no escatimar esfuerzos, a evacuar a las familias que se encuentran en riesgo, a implementar sus planes de contingencia. Como Gobernación de Nariño estaremos al frente de esta segunda temporada de lluvias”, indicó el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria.

Desde Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) Nariño se viene trabajado en el fortalecimiento y revisión de los planes de contingencia en cada municipio, enfocados a esta temporada de lluvias que se enmarca de un Fenómeno de la Niña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.