Cargando contenido

El conductor y la auxiliar de enfermería que iban en el vehículo salieron ilesos.

ambulancia Argelia
Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Argelia (sur del Cauca), personal de una ambulancia que transportaba un paciente, fueron atacados por hombres armados, en el momento en el que atendían a un ciudadano.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de la zona, la misión médica se desplazó hasta el corregimiento de El Plateado para atender a una persona que había sido herida con arma de fuego. 

Lea también: Hallan muerto a cantante de música urbana en Putumayo

Cuando el personal se disponía a realizar el traslado del herido, sujetos armados dispararon varias veces. El conductor y la auxiliar de enfermería saltaron a un matorral y lograron salir ilesos. 

''El ataque se registró en el sector de Puerto Rico y al parecer lo que pretendían quienes dispararon era acabar con la vida del hombre que era transportado al casco urbano. El conductor se lanzó del vehículo y terminó con un golpe en una de sus piernas, afortunadamente nada de gravedad'', aseguró Cesar Sarria Gerente de la Empresa Social del Estado ESE Suroccidente. 

Con ayuda de la comunidad se logró establecer una especie de ruta humanitaria para lograr sacar de la zona al herido y a la misión hasta el casco urbano de Argelia.

Encuentre aquí: Condenan a la Fiscalía por acusar a un inocente de ayudar a la guerrilla

“Nosotros nos comunicamos con las autoridades pero nos indicaron que por vía aérea es complicado hacer el traslado del personal. Establecimos contacto con la comunidad y ellos nos acompañan escoltado la ambulancia hasta llegar al municipio”, puntualizó el funcionario. 

De memento se desconoce quienes dispararon contra la ambulancia y también en qué circunstancias resultó herido el ciudadano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido