Cargando contenido

El atentado fue perpetrado por las disidentes de las Farc.

Atentado a oleoducto en Putumayo
Atentado a oleoducto en Putumayo, que es atendido por Ecopetrol.
Cortesía: Twitter @ECOPETROL_SA

Después de 24 de horas del atentado al oleoducto Mansoya-Orito, funcionarios de Ecopetrol controlaron la emergencia ambiental que se presentó por el derrame de petróleo sobre una quebrada que está ubicada muy cerca de la infraestructura petrolera afectada, en el municipio de Orito.

El general Germán López, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que ya fueron reparados los daños que sufrió el oleoducto, y agregó que el atentado deja consecuencias negativas para el medio ambiente.

"La noche anterior ya se dieron por terminadas las labores de reparación del oleoducto, por fortuna, en un tiempo relativamente rápido, por parte de Ecopetrol".

“Todavía se está midiendo ese impacto que por fortuna fue menor por lo que ya se superó el evento y esperamos que no transcienda con consecuencias negativas, para que la naturaleza no sufra la embestida de estos bandidos”, afirmó el oficial.

Lea aquí: Guardia indígena condenó a prisión a disidentes capturados en Cauca

El general López Guerrero consideró que los responsables del atentado serían las disidencias de las Farc, como represalia a las operaciones que se adelantan en el sur del país.

“Lo vemos como una retaliación a las contundentes operaciones que se han realizado en contra de estos cabecillas de los Grupos Armados Organizados residuales, específicamente con la operación militar que terminó con la muerte de alias 'Rodrigo Cadete', y que hasta el momento arroja 26 neutralizaciones. Esto sin duda frena la intensión de estos bandidos de retomar áreas y de reorganizarse”.

Durante este año se han presentado tres atentados a la infraestructura petrolera del departamento del Putumayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido