Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Servicio de energía en Colombia
La decisión se tomó al negar la demanda y declarar la exequibilidad del artículo 352 de la ley 1819 de 2016.
Foto: Ingimage

Después de un arduo trabajo para llegar al lugar donde se registró la falla en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin luz a Tumaco desde las dos de la mañana, CEDENAR confirmó que el evento no se debió a un atentado terrorista.

Según la Subgerencia de Generación y Distribución y el Centro Local de Control de CEDENAR se registró una falla entre las torres 288 y 289 en el sector de Inda Zabaleta debido a las fuertes lluvias, y la caída de un árbol que afectó la línea de transmisión entre las subestaciones Junín y Bucheli.

El personal de la electrificadora llego hasta la zona con apoyo del Ejército para adelantar las labores de reconexión con lo cual se logró superar la emergencia, y volver a prestar el servicio a la población en la costa nariñense.

Se debe recordar que el lugar donde se presentó el incidente está muy cercano a las torres que en semanas anteriores fueron atacadas por la disidencia de las Farc, bajo el mando de Alias Guacho, causando incalculables daños a la economía regional, y de manera espacial al sector turístico y comercial de Tumaco.

La reconexión garantiza, igualmente, el desarrollo de las actividades relacionadas con la jornada electoral del próximo 27 de mayo, las cuales se encontraban en riesgo 

La fuerza de tarea Hércules, asignada hace un poco más de tres meses a este sector de Nariño, mantiene una vigilancia constante sobre las casi 200 torres eléctricas ubicadas en la zona, razón por la cual se espera que no se presenten incidentes similares a los ataques relacionados anteriormente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.