Cargando contenido

Los establecimientos estuvieron cerrados y custodiados por las autoridades por cerca de 10 días.

SuperCundi
Los hermanos Mora Urrea son sindicados de lavar activos a las antiguas Farc.
SuperCundi

Bajo la supervisión de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, abrieron nuevamente sus puertas al público dos de las tres sedes de Supermercados Supercundi que hay en el municipio de Melgar, luego de los saqueos que se registraron al sector comercio la semana pasada.  

Ricardo Marín Burgos, secretario de Gobierno de Melgar, explicó que los dos establecimientos que entraron en servicio no sufrieron afectaciones durante los disturbios, mientras que el Supercundi que fue saqueado, se encuentra en proceso de recuperación.  

Aseguró que en apróximadamente un mes el local estará surtido y también abrirá sus puertas.  

"De los tres, uno fue saqueado. Se está haciendo una evaluación de cuando se puede surtir, yo creo que en el mes siguiente o en los 15 días siguientes se va a aperturar" aseveró.  

La SAE garantizaría el empleo de cerca de 200 personas que se encuentran vinculadas a la cadena en Melgar. 

"La idea de la SAE es garantizarles a ellos el empleo, a muchos de ellos se les va cancelar su nómina retrasada, a algunos se les va a avaluar estos días para que también sea cancelado, el tema laboral con ellos va continuar" agregó.  

Las autoridades avanzan en las investigaciones para detener al menos 25 personas más que participaron en los hurtos y daños al comercio.   

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido