Cargando contenido

De igual forma, se cancelaron las actividades que involucran la aglomeración de personas.

Universidad del Cauca
Foto cortesía Universidad del Cauca

Las directivas de las Universidad del Cauca, adoptaron varias medidas tras la declaratoria de emergencia sanitaria realizada por el Presidente de la República, por la amenaza del virus del coronavirus en el país. 

A través de la resolución R – 0207 de 2020, se adoptaron varias medidas preventivas, teniendo en cuenta las disposiciones del orden nacional. 

Por ejemplo, en uno de los puntos se cancelan las ceremonias colectivas de grado por lo que en adelante, las graduaciones se realizarán en ceremonias privadas o por ventanilla. 

Lea también: Presidente Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

De igual manera, se suspendieron, a partir del momento y hasta el 30 de mayo del presente año, las actividades masivas para eventos de cualquier tamaño, ya sean académicos, deportivos o administrativos, que involucren la participación de terceros ya sean institucionales o en nombre del Alma Mater.

“La Universidad del Cauca se atempera a las recomendaciones de la Organización de la Salud y de los Ministerios de Salud y Educación. Estamos solicitando a los miembros de nuestra comunidad que estén atentos a las recomendaciones y que mantengan los espacios limpios y aireados”, señaló José Luis Diago Franco, rector de Unicauca.

En otros de los artículos de la resolución se cancela toda movilidad, dentro y fuera del país, de docentes, administrativos y estudiantes.

Ni vendrán extranjeros a la Universidad ni tampoco nacionales. Estamos disminuyendo así la posibilidad de contagio por actividades académicas”, expresó el rector. 

Encuentre aquí: Bienestar Familiar activa protocolos en centros de menores por el coronavirus

Frente a las movilizaciones que tienen programados los estudiantes para la próxima semana, el directivo señaló que esos son temas propios de la agenda del estamento estudiantil, pero aseguró que se ha solicitado a toda la comunidad universitaria, para que apoyen la implementación de todas las estrategias y recomendaciones contempladas en resolución. 

En cuanto a las clases, se indicó que se seguirán desarrollando de manera normal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido