Cargando contenido

La terminal de pasajeros de Cali no está vendiendo tiquetes hacia el Cauca y Nariño por bloqueos en la vía Panamericana

Se suspendieron los despachos de buses hacía el sur del país.
Más de 300 buses no han sido despachados hacia el sur de Colombia por los problemas de orden público en el Cauca.
RCN Radio Cali.

Ante los problemas de orden público que se registran en varios tramos de la vía Panamericana por la minga indígena, la Terminal de Transportes de Cali anunció como medida de prevención, la suspensión de varias rutas hacia el departamento del Cauca, así como otras zonas del suroccidente del país, al igual que destinos internacionales.

La entidad indicó que esta decisión fue tomada al no existir garantías de seguridad para transitar por el corredor vial en Cauca. "El bloqueo de la vía está afectando la movilidad de varios pasajeros al sur del país. Destinos como Popayán, Tumaco, Pasto, Ipiales, entre otras poblaciones del departamento del Cauca y Nariño y hacia el sur del continente, es decir, rutas internacionales, se han visto también afectadas porque los pasajeros han tenido que cancelar sus viajes", explicó Juan Guillermo Martínez, vocero de la Terminal de Cali.

Le puede interesarCamión fue incinerado en el Cauca en enfrentamientos entre indígenas y autoridades

Según sus directivas, son 300 vehículos con capacidad de transportar a tres mil personas diariamente, que se ven afectadas por la suspensión de las operaciones a raíz de los problemas de orden público que se registran en la zona.

La Central de Transporte de la capital del Valle, recomendó a la ciudadanía que tiene previsto realizar algún viaje hacia el departamento del Cauca y sectores aledaños, abstenerse de hacerlo hasta que existan garantías de seguridad para prestar el servicio.

Además, las instalaciones de la terminal no son aptas para albergar a los viajeros que decidan pasar varios días en el sitio, a la espera de que reinicie la operatividad.

Cabe recordar que esta situación se debe a las protestas que se han registrado en sectores como La María, El Cairo, Caldono y La Agustina, donde las poblaciones indígenas que participan en la minga se han enfrentado contra la Fuerza Pública, la cual busca retomar el control de la zona.

Pasajeros varados en la terminal de Cali.
Más de tres mil personas no han podido viajar de Cali hacia el sur de Colombia por los bloqueos en el departamento del Cauca.
RCN Radio Cali.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido