Cargando contenido

El ministro del Interior le exigió a la comunidad permitir que se realice la jornada electoral.

Protestas en Francisco Pizarro
Protestas en Francisco Pizarro
Colprensa

Una protesta de la comunidad del municipio de Francisco Pizarro en Nariño impide que se adelante la jornada electoral.

Los habitantes de la zona reclaman el mejoramiento de los servicios públicos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le exigió a la comunidad que permita el inicio de las elecciones porque es un delito impedir el proceso electoral.

Varios ciudadanos inconformes decidieron prenderle fuego a documentos que sacaron de la sede de la alcaldía y el Concejo municipal..

El concejal Justo Gabriel Sol, en diálogo con RCN Radio explicó: “Están incendiado la alcaldía lo que es el concejo municipal, han quemado lo que es archivos y documentación. No se ha podido realizar las elecciones ni en la zona urbana ni el sector rural, llegó el material electoral, pero la gente, la comunidad impidió que los jurados en los puestos de votación”.

En el puesto de mando unificado de Nariño se definió que la decisión de suspender las elecciones se tomará solo cuando se reciba la indicación por parte del Gobierno Nacional de que así sea, por tanto están a la espera de ese acto administrativo como se establece a través del artículo 128 del código electoral.  

Se conoció desde Salahonda, que la comunidad tuvo algunos enfrentamientos con los efectivos del Esmad, pero que a esta hora la situación está en calma, “se presentó un enfrentamiento entre el Esmad y la comunidad pero ya esta todo pacífico, lo más complicado fue el incendio de la alcaldía y el concejo”, aseguró el concejal Sol.

Protesta en Francisco Pizarro

Justo Gabriel Sol

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido