Cargando contenido

El presidente Iván Duque designó a Fabio Augusto Parra como mandatario encargado.

Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá
Álvaro Pacheco, gobernador de Caquetá
Cortesía

El presidente Iván Duque suspendió del cargo al gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, para que pague la condena de siete años y cinco meses que profirió en su contra por parapolítica la Corte Suprema de Justicia, luego de evaluar las pruebas que reposaban en el expediente.

A través de un decreto expedido este viernes, Duque designó a Fabio Augusto Parra como gobernador encargado, quien deberá asumir las funciones de Pacheco Álvarez.

Lea también: "El mundo se me vino encima": Hermana de Rafael Uribe tras conocer de la muerte de Yuliana Samboní

De acuerdo con altas fuentes de la Corte Suprema de Justicia, el mandatario departamental condenado deberá pagar, a su vez, una multa económica superior a los 6.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Pacheco Álvarez, según explicó la corporación judicial, tiene derecho a impugnar la condena ya que la misma se desprende de una apelación que elevó la Fiscalía General. Ya que se había proferido un fallo absolutorio por parte de un juzgado especializado de Florencia.

Le puede interesar: Magistrada Cristina Lombana seguirá apartada de investigación contra Uribe

El jueves de esta semana, la Corte Suprema notificó al Presidente de la República Iván Duque de la condena proferida en contra del gobernador de Caquetá, quien -según los magistrados- una vez sea apartado de sus funciones procederá ordenar su captura.

Los hechos materia de investigación tienen que ver por sus presuntos nexos con parapolítica mientras fue congresista por el Partido Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido