Cargando contenido

Los padres de familia deben asumir la alimentación de los estudiantes mientras el PAE este suspendido.

PAE
Colprensa (Referencia)

Ante las dificultades presentadas por los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana y como medida de contingencia, la Secretaría de Educación, a través de una circular, informó que se suspenderá el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto a partir del próximo lunes 8 de abril y hasta cinco días después de que se levante totalmente el paro indígena.

Lea aquíAdmiten tutela que ordena a indígenas despejar vía alterna entre Popayán y Cali

Por ahora la decisión no interrumpirá las clases y el Secretario de Educación municipal, José Félix Solarte, precisó que la situación que se presenta en el departamento de Cauca ocasionó el desabastecimiento de insumos y productos necesarios para atender a más de 52 mil niños beneficiaros.

Después de evaluar y explorar los mercados locales, el operador e interventor del PAE, concluyeron que no hay posibilidades de continuar con el cumplimiento de los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Pasto.

Le puede interesarLa CIDH y la ONU piden diálogo y cese de violencia en el Cauca

“Existe una minuta patrón que debe guardar una serie de garantías y calorías en la dieta nutricional, y con las reservas que actualmente se tienen no podemos dar cumplimiento”, precisó el secretario de Educación.

Según el funcionario, la circular 005 también prohíbe que se entreguen parcialmente alimentos en las instituciones que cuentan con reservas, las cuales deberán inventariarse. Además, las manipuladoras de alimentos no prestarán sus servicios durante el periodo de suspensión del PAE.

Pese a la medida de contingencia establecida, el secretario de Educación precisó que se mantendrán las clases en los 48 centros escolares y 116 sedes educativas, e instó a los padres de familia para que durante los próximos días puedan acompañar el plan alimentario de los estudiantes.

“Desde la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, se está garantizando de diferentes maneras el transporte escolar para el sector rural, además del apoyo brindado a los docentes que laboran en los corregimientos del municipio para que puedan transportarse hasta las instituciones educativas”, agregó José Félix Solarte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido