Cargando contenido

A pesar que la situación en materia de orden público en las últimas horas ha sido de calma, en Melgar deciden prolongar el toque de queda.

Toque de queda
RCN Radio

Luego de que en Girardot y Melgar se presentaran disturbios y saqueos en los supermercados SuperCundi, las dos alcaldías en los últimos días decidieron decretar toque de queda para garantizar la seguridad a los habitantes. 

En Girardot, por ejemplo, además del toque de queda, en consejo extraordinario de seguridad se decidió que para el pasado miércoles no habría clases en colegios y universidades públicas y privadas, sin embargo, la alcaldía municipal en vista de que no se han presentado más desmanes, ha decidido no prolongar toque de queda en la ciudad para la noche de este jueves. 

Por otra parte, en Melgar se acaba de decretar la prorrogación del toque de queda en general, el cual cumpliría tres días desde los primeros incidentes. La medida regirá desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am. 

 

Thumbnail

El alcalde de El Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, decretó nuevamente el toque de queda en esta localidad con el fin de garantizar el orden público tras los saqueos a establecimientos comerciales que se presentaron esta semana. 

La medida que se estableció por tercera vez  consecutiva, irá desde las 10:30 de la noche hasta las 5:30 de mañana del  viernes 23 de febrero. 

Aunque las autoridades no reportaron disturbios en el día, durante el toque de queda también se mantienen estrictas medidas de seguridad como la prohibición de circulación de vehículos, la ley seca y el cierre de locales. 

Es de recordar que producto de los desmanes en El Espinal, se han visto afectados más de 10 negocios como tiendas, mueblerías, floristerías, supermercados, piñaterías, entre otros.  

Tras la implementación del toque queda en esta jurisdicción, las autoridades han logrado neutralizar los desórdenes. 

Por otro lado, también se decretó toque de queda en Soacha, y en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en Bogotá, además se restringió el consumo y venta de bebidas embriagantes.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido