Cargando contenido

En el lugar de los hechos se encontraron banderas del ELN, por lo que se atribuyó a ese grupo el atentado.

Oleoducto
Atentado oleoducto Trasandino
Foto de archivo cortesía ejército

En la vereda Pususquer, en el municipio de Mallama, Nariño, se registró un atentado con explosivos contra el oleoducto Trasandino.

El ataque causó una abolladura de unos 30 centímetros en la tubería y, aunque en el momento no había bombeo, se generó un pequeño derrame del crudo que permanecía almacenado en el conducto. 

Tropas del Ejército aseguraron la zona en donde se presentó el hecho para permitir el desplazamiento de los técnicos de Ecopetrol, los cuales llegaron para adelantar las reparaciones correspondientes. 

Lea también: Colombianos dicen "No" al terrorismo

Las autoridades castrenses adjudicaron el atentado al ELN, debido a las banderas de ese grupo insurgente que fueron encontradas en el lugar.

“Esa es una zona de influencia del ELN, quienes son los que históricamente han cometido estos atentados”, expresó el coronel Néstor Duque, comandante de la Brigada 23 del Ejército. 

El personal de Ecopetrol instaló barreras de protección para evitar que el poco crudo que se derramó llegue hasta un río que pasa por el sector. De igual manera adelanta la reparación de la tubería. 

Encuentre aquí: Avioneta aterrizó de emergencia en el sur del Valle del Cauca

Por su parte, el secretario de gobierno de Nariño, Édgar Isandará, entregó un parte de tranquilidad y señaló que la situación está controlada. 

Tropas del Ejército adelantan operativos en la zona del atentado, con el fin de descartar la presencia de otros explosivos. Este se convierte en el primer atentado del año contra el oleoducto Trasandino. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido