Cargando contenido

El evento tuvo su epicentro en el volcán Galeras y también se sintió en algunas zonas del norte de Nariño. 

Nuevamente, el movimiento sísmico se registró en el Volcán Galeras-
RCN Pasto

La ciudad de Pasto sintió este jueves el movimiento sísmico que se originó en las inmediaciones del Volcán Galeras, hacia las 6:27 p.m., según informó el Servicio Geológico Colombiano y el Observatorio Vulcanológico.

"Se presentó un sismo de tipo vulcano-tectónico, el cual se localizó a ocho kilómetros al costraste del cráter del Volcán Galeras con una magnitud estimada de 3.5 grados en la escala de Richter, que sabemos, ha sido sentido en varios sectores de la ciudad de Pasto", explicó el representante del Servicio Geológico Colombiano en Nariño, Ingeniero Diego Gómez. 

La información suministrada por el experto indica también que el movimiento se registró en una zona muy similar a aquella en la cual se presentaron varios movimientos en el mes de junio del año 2018.  "Este sismo se presentó en una región similar a la de aquellos sismos del mes de junio del año anterior", sugirió el Ingeniero Gómez. 

Lea aquí: Nuevo sismo se registró en el volcán Galeras

RCN Radio conoció algunos reportes de que el sismo fue también sentido en municipios al norte de Nariño. San Lorenzo y Chachagüí reportaron el movimiento catalogándolo como fuere. 

Le puede interesar: Volvió a temblar en Pasto

Finalmente el Servicio Geológico Colombiano explicó que no se motivará cambio de alerta en la actividad del volcán y recordó a la comunidad que debe mantenerse atenta a la información oficial emitida desde la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido