Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panfleto ELN Cauca
Foto suministrada por una fuente a RCN Radio

Dos días después de la masacre de cinco personas en el municipio de Argelia (sur del Cauca), empezó a circular en el corregimiento de El Mango un panfleto en el que el ELN anuncia que supuestamente ejecutará acciones armadas para retomar el control de ese territorio. 

En el escrito el grupo armado, estructura “José María Becerra”, asegura que combatirá  a las disidencias de las Farc y también amenazó con asesinar a ciudadanos venezolanos y a personas que sean ajenas a la población que lleven poco tiempo en el lugar y que no abandonen el territorio.

Las autoridades en el departamento aun no se pronuncian sobre la circulación del panfleto que ha causado temor entre la comunidad de Argelia.

Lea también: Envían a prisión al autor de masacre de cinco personas en Argelia (Cauca)

Las nuevas amenazas se registras a pocas horas de la visita del presidente Iván Duque al departamento del Cauca, por lo que se han extremado las medidas de seguridad. 

En la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao, donde estará el mandatario de los colombianos, se tomaron medidas prohibiendo la circulación de motocicletas con parrillero desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

En medio de los hechos de violencia que azotan a esta región, el mandatario llegará para atender una jornada más de las giras denominadas “Compromiso Por Colombia”. 

Encuentre aquí: Tres heridos y dos desaparecidos en accidente de dos lanchas en el Cauca

Primero estará en Santander de Quilichao visitando la planta solar de autogeneración instalada en la Planta  de alimentos de Colombina y, pasado el mediodía, llegará a la ciudad de Popayán dando a conocer la oferta institucional y haciendo anuncios sobre la reactivación económica de la capital. 

Es estas dos localidades también se suspendió el transporte de escombros, pipas de gas o tinas de leche. 

En el caso de la ciudad de Popayán, algunas organizaciones de estudiantes están convocando a un plantón en rechazo la presencia del mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.