Cargando contenido

El presidente de la corporación pidió un minuto de silencio.

Hoy en el país murieron 10 personas por COVID-19
Hoy en el país murieron 10 personas por COVID-19
Archivo

Este jueves se conoció de la muerte de Olinda Bautista, tía de dos representantes a la Cámara, en la ciudad de Leticia, Amazonas, a causa de la COVID-19.

La mujer fallecida era la tía de los congresistas por este departamento, azotado por la pandemia. Se trata de los representantes, Yénica Sugein Acosta, del Centro Democrático y Harold Augusto Valencia, del partido de la U, quienes anunciaron a la mesa directiva de la Cámara de Representantes sobre el deceso de su familiar. Bautista se contagió hace unos días de coronavirus, en Leticia, donde se han registrado 418 infectados con el patógeno.

Podrá leer acá: Colombia llegó a los 9.456 contagiados por coronavirus

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente de la corporación, Carlos Cuenca, pidió un minuto de silencio en memoria de la tía de los representantes por Amazonas.

"En acto de moción de duelo, hoy ha fallecido en la ciudad de Leticia por la COVID-19, la señora Olinda Bautista, tía de la representante Yénica Acosta y del representante, Harold Valencia, para ella paz en su tumba y para los congresistas y demás familiares toda nuestra solidaridad y fortaleza,", afirmó Cuenca.

El congresista por Cambio Radical informó que Leticia se ha convertido en una de los lugares del país que más rápido se ha contagiado por el virus.

Lea además en este espacio: Marta Lucía Ramírez da su versión sobre la frase de 'atenidos'

"Adicional a ellos, informo que hoy la ciudad de Leticia ha amanecido con 188 casos más, llegando a 418 casos lo que se traduce a un hecho lamentable en uno de los departamentos insignia de nuestras regiones, fortaleza para todos su familiares y lo que le pedimos al resto de las regiones es solidaridad y esperar que no nos invada el virus", apuntó Cuenca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido