Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo Doncello
Para hoy se tiene programado en el municipio, un consejo extraordinario de seguridad.
Lente Regional

La preocupación por mensajes amenazantes se ha apoderado del Concejo del municipio de El Doncello en el departamento del Caquetá. Allí todos los trece cabildantes fueron blanco de amenazas, al parecer por presuntos disidentes de las Farc.

De acuerdo a lo expresado por los concejales, fueron sorprendidos por un mensaje de texto que llegó a cada uno de sus celulares personales, en los que los declararon como objetivo militar.

Le puede interesar: Encerrada, sin comida y como esclava sexual: Así fue rescatada una joven en Huila

Los concejales que han sido víctimas de estos mensajes que llegaron durante este jueves, son: Camilo Moreno, Juan Carlos Pena, Diego Pineda, Yuber Torres, Jenny Marcela Aguirre, Javier Aricapa, Martha Suarez, Alcira Carrillo Mercedes Montoya, Diego Zapata, Ismael Rodríguez, Jhon Valencia y Andrés Medina, la preocupación existente dentro de la corporación es que aunque diez, residen en la zona urbana, los otros tres cabildantes a diario se desplazan por zonas rurales, lo que puede resultar más riesgoso para su vida, si se llega a confirmar la veracidad de los textos y su procedencia.

Pese a que todos los dirigentes han indicado que esta situación ya se puso en conocimiento de las autoridades competentes, tanto del municipio como del departamento, prefirieron optar por la prudencia y dejar avanzar la investigación sin hacer ningún pronunciamiento oficial sobre el tema.

Por su parte el alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas afirmó que este hecho es totalmente cierto y por lo tanto esta situación preocupa las autoridades y comunidad en general, manifestando su respaldo a los concejales doncellenses y convocando a un Consejo Extraordinario de Seguridad, que se cumplirá este viernes.

También puede leer: Aumenta la presencia de Fuerza Pública en Algeciras por ola de asesinatos de líderes sociales

Al mismo tiempo el coronel Leonardo Ferreira, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Ramón Arturo Rincón Quiñones, rechazó este hecho y manifestó que se garantizará la seguridad de los ediles de esta población.

Finalmente, aunque el Concejo Municipal se encuentra sesionando desde el pasado lunes, estas amenazas llevarán a que las extraordinarias sean suspendidas, mientras se analiza su situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.