Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Popayán
RCN Radio - Popayán

La que sería tal vez la movilización con el mayor número de manifestantes registrada en Popayán desde el inicio del Paro Nacional, terminó en desordenes y enfrentamientos con la Fuerza Pública, además de la quema de varios vehículos que estaban en el parqueadero municipal. 

Lea además: Dos jóvenes fueron asesinados en medio de los bloqueos en el sector de La Luna, en Cali

Las primeras confortaciones se registraron cuando un grupo de encapuchados empezó a lanzar piedras contra la Estación de Policía sur, lo que produjo la reacción del Esmad, que con gases procedió a dispersar a los manifestantes.

Mientras tanto, en el parque de Caldas, la sede de la Alcaldía fue atacada con una bomba incendiaria que cayó sobre una de las oficinas perteneciente a la Personería, pero rápidamente el fuego logró ser controlado. 

En ese lugar, ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica hicieron un cordón humanitario evitando que los vándalos siguieran afectando la alcaldía y evitando también agresiones a las unidades del Esmad que vigilaban el lugar. 

Casi que simultáneamente las instalaciones de los patios municipales, donde permanecen los vehículos que son inmovilizados por infracciones a las normas de transito, fueron violentadas, varios encapuchados ingresaron y le prendieron fugo a algunos de los automotores. Mientras tanto otros aprovecharon la situación para hurtar varias motocicletas. 

Los desmanes no terminaron y se trasladaron hasta uno de los almacenes del Éxito, ubicado sobre la vía Panamericana, donde ingresaron varias personas a cometer daños e intentar saquear el almacén, situación que fue evitada por el Esmad. 

Lea también: Decretan toque de queda nocturno en Cali tras los hechos de violencia durante el paro

Ataque

La sede de RCN Radio en Popayán también fue atacada con piedras, generando daños en algunas ventanas y en las cámaras de seguridad. Por fortuna, el personal que se encontraba laborando logró salir ileso. 

En la capital se decretó el toque de queda desde las seis de la tarde pero las confrontaciones continuaron dejando varios heridos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.