Jorge Mesias, gerente de la Unión Temporal de Transporte de Buses en la ciudad de Pasto en Nariño, aseguró que llevan tres días de paro.

Gracias a la existencia de transporte ilegal, la entidad ha perdido más de cuatro millones de usuarios, acción que generaría un declive económico.

En diálogo con RCN Radio, Jorge Mesias, gerente de la Unión Temporal de Transporte de Buses en la ciudad de Pasto en Nariño, aseguró que llevan tres días de paro.

A párrafo seguido indicó que el transporte ilegal los está llevando a la quiebra, por lo que asegura que sólo levantarán el cese de actividades cuando el próximo lunes cinco de marzo del presente año, se firme un documento con el Ministerio de Transporte, fecha en la que arribará una comisión ministerial al departamento nariñense.

“No podemos seguir así como vamos, estamos teniendo pérdida económicas considerables y las autoridades locales no nos están ayudando, por lo que seguiremos en paro hasta que hablemos con los representantes del Ministerio de Transporte y lleguemos a acuerdos, de lo contrario el servicio queda suspendido hasta nueva orden”, puntualizó.

De igual manera, hizo referencia al retiro de circulación de buses y la implementación de nuevos vehículos pero con la baja en la demanda, los propietarios no quieren acceder al crédito pues no están obteniendo ganancias favorables que les permita obtener beneficios.

Finalmente, le reitera una vez más el llamado a la gobernación de Nariño para que intervenga en la situación y se generen planes de choque.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido