Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jambaló
Jambaló, Cauca
Foto tomada de los videos suministrados por la comunidad

Rechazo generó el asalto y ataque ejecutado por disidencias de las Farc, a la sede del Banco Agrario en el municipio de Jambaló, en el nororiente del departamento del Cauca. 

La acción en la que se emplearon artefactos explosivos, dejó varias viviendas aledañas con daños. Los habitantes de esa población, son los más afectados, ya que el presidente de la entidad financiera aseguró que se frenará la entrega de recursos. 

“Aunque no tuvimos víctimas que lamentar en este punto, es un hecho que condenamos y reprochamos con toda contundencia, porque el Banco Agrario es un patrimonio de los colombianos y los más afectados son los ciudadanos de Jambaló y la región, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos a los ciudadanos”, explicó Hernando Chica Zuccardi, presidente del banco. 

Encuentre aquí: Disidencias de las Farc se toman Jambaló, Cauca, y asaltan el banco Agrario 

Fue un grupo de por lo menos 30 disidentes de la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz”, el que se tomó la población, atacó a la Policía y se llevó una suma de dinero que hasta el momento no ha sido cuantificada. Hay que indicar que muchos de los ciudadanos de ese municipio, estaban próximos a cobrar el subsidio de renta ciudadana que entrega el Gobierno Nacional. 

El presidente de la entidad también aseguró que el Banco está trabajando por restablecer el servicio lo más pronto posible, para seguir atendiendo a todos los usuarios de esa zona del Cauca. 

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, también se pronunció condenando este ataque y pidió resultados de los diálogos que el Gobierno adelanta con ese grupo armado ilegal. 

Lea también: Capturan a los presuntos responsables del asesinato del presidente del Concejo de Taminango, Nariño 

“Ante lo ocurrido en Jambaló y sumado a los últimos hechos de violencia, exigimos prontos resultados de los diálogos en el marco del desescalamiento del conflicto. El Cauca no resiste más este tipo de acciones violentas que atentan contra la vida y tranquilidad de las comunidades”, dijo el mandatario. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.