Cargando contenido

Fueron asesinados en zona rural de San Vicente del Caguán. Autoridades ofrecen $20 millones por información para dar con los responsables.

José Ignacio Gómez y Viviana Muñoz Marín
José Ignacio Gómez y Viviana Muñoz Marín
Suministradas a RCN Radio

Las autoridades adelantan la investigación para establecer los móviles y los responsables del homicidio de Viviana Muñoz Marín, la psicóloga que se desempañaba como facilitadora de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización en el Caquetá, (A.R.N.), y el líder cívico, José Ignacio Gómez, en hechos que se presentaron en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, manifestó que ha dispuesto de un grupo especial de la Policía Judicial y la Fiscalía, para avanzar con la investigación por el doble homicidio.  

“La Policía Nacional ha dispuesto de un grupo especial de investigadores de manera coordinada con la Fiscalía, por lo que desde ya se vienen valorando las diferentes hipótesis (...) se vienen realizando las actuaciones judiciales en el marco de los actos urgentes, lo que nos ha permitido valorar algunas informaciones que nos servirán para orientar este hecho” dijo el oficial.

Lea también: Denuncian panfleto en el que se ofrece dinero por asesinato de líderes indígenas

Se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para aquellas personas que aporten información útil y privilegiada, para el esclarecimiento de los hechos”, reveló el general Navarro. 

Por su parte, el director general de la ARN, Andrés Stapper, lamentó el crimen de la psicológica Viviana Muñoz Marín, y destacó el trabajo hecho por la facilitadora en los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, al igual que en el departamento del Huila. 

“Hoy lamentamos un hecho, al que nunca, durante estos 15 años de presencia en el territorio, nos habíamos enfrentado como entidad; debo informar a todos ustedes la muerte de nuestra compañera, Viviana Muñoz Marín, quien se desempañaba como facilitadora en el departamento del Caquetá”, sostuvo.

"Hasta el momento se desconocen los hechos o móviles y esperamos que las autoridades realicen las investigaciones para esclarecer las causas e identificar a los responsables”, agregó.  

Los habitantes de San Vicente del Caguán han rechazado el asesinato de la Viviana Muñoz Marín y José Ignacio Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido