Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fenómeno del desplazamiento, otro tema para afrontar por el Gobierno
Fenómeno del desplazamiento forzado.
Foto de Colprensa (Referencia)

Tras el desplazamiento masivo de campesinos en zona rural de Nariño, el Gobierno Nacional reforzó la presencia de las Fuerzas Militares en esa región del país. Las medidas se tomaron tras los hechos que se dieron en el sector del Charco donde el accionar delictivo de las disidencias de las Farc.

Lea además: El Cauca se vestirá de blanco para pedir por la paz y rechazar la violencia

Dentro de las medidas está el incremento del pie de fuerza con el objetivo de lograr el retorno de los campesinos. Dentro de los grupos y especialidades se destaca la presencia de miembros del Gaula Militar.

En el lugar hay una presencia previa de los grupos de inteligencia del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares encargados de organizar las estrategias que se utilizarán para recuperar el orden público en esta zona.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha adelanado varios recorridos por las regiones afectadas tras el recrudecimiento de la violencia. Igualmente hizo presencia en la región del Cauca, donde estuvo acompañado por la cúpula Militar y de Policía, así como por el Ministro del Interior.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro Molano aseguró: "desembarco de nuestras tropas en El Charco, Nariño. Siempre al lado de los colombianos, velando por su defensa y seguridad. Terroristas de las FARC desplazaron 104 personas. Enviamos Gaula Militar y pelotones a la zona".

Ante la solicitud realizada por la Defensoría del Pueblo en diferentes regiones del país, el Ministerio de Defensa también anunció que se realizarán actividades de desminado, para agilizar el proceso en esas mismas regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.