Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías alternas
Vías alternas entre Cauca y Valle
Foto cortesía policía Cauca

Tropas del Ejército y la Policía retomaron el control sobre las vías alternas entre los municipios de Piendamó Morales y Suárez, luego de que un grupo armado, aparentemente disidentes de las Farc, hostigaran a las tropas encargadas de custodiar las caravanas que han permitido la movilidad de alimentos, insumos médicos, combustible y pasajeros desde y hasta la ciudad de Popayán.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, señaló que aparentemente un grupo residual de las Farc, denominado como Jaime Martínez, sería el autor de los hostigamientos. “El Batallón Pichincha desde la ciudad de Cali se encuentra adelantando operativos contra esa estructura”, indicó el mandatario caucano.

Por el corredor humanitario se han movilizado más de 28 mil toneladas de insumos y más de 15 mil personas han podido transportarse entre Cauca y Valle.

Lea también: Gobernador de Cauca pide creación de una agenda real entre Gobierno e indígenas

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en esta región, manifestó que se han incrementado los dispositivos de seguridad para garantizar el desplazamiento. “De esta forma entre Ejército y Policía queremos dar un parte de tranquilidad (...) no va haber desabastecimiento de combustible ni de los alimentos de uso diario” afirmó el uniformado.

Ante la llegada de insumos, la Alcaldía de Popayán emitió un decreto en el que se autoriza nuevamente la venta de combustibles a vehículos particulares, los cuales desde el fin de semana no podían acceder al servicio por restricciones ordenadas por la misma administración.

Encuentre aquí: Denuncian que indígenas cobran "peajes" a transportadores de leche en Cauca

Con el ingreso de más de 200 carrotanques cargados con combustible, se inició nuevamente el carburo a todos los automotores, aunque se explicó que en caso de presentarse un taponamiento prolongado al corredor humanitario, se suspenderá nuevamente la distribución.

De esta manera, las estaciones de servicio podrán vender un máximo de 2 galones para vehículos particulares, y medio galón para las motocicletas. Para el servicio público el suministro es constante, aunque se han limitado las cantidades como prevención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.