Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Leguízamo, Putumayo.
Puerto Leguízamo, Putumayo.
Absolutviajes

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades confirmaron que los 18 cuerpos sin vida fueron trasladados en lancha hasta el sector de Yurilla, en el municipio de Puerto Leguízamo, y de ahí saldrían posiblemente  para Florencia, Caquetá, para realizar el reconocimiento.

Los hechos se habrían registrado el pasado 19 de noviembre en el sector de Las Delicias, zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, tras disputas entre grupos armados ilegales denominados 'Comandos de la Frontera' y las disidencias de las Farc 'Carolina Ramírez', por posible acogimiento territorial.

El Gobernador del Putumayo, Buanergues Rosero, indicó que hay más de 350 efectivos de la fuerza pública que hacen presencia en la zona con el fin de garantizar la seguridad en la población.

Lea además: Combates entre disidencias Farc en Putumayo, que dejan 18 muertos, ocasionan fuerte desplazamiento

"Vamos a realizar un subcomité de prevención, y garantías de no repetición en Puerto Guzmán. Enviaremos una misión humanitaria este próximo 26 de noviembre, a la zona. Hacemos un llamado al Alto Comisionado para la Paz, para que se realice el acuerdo humanitario y diálogos de paz en nuestra región para que pare ya este derramamiento de sangre", finalizó.

Asimismo, este próximo lunes 28 de noviembre, una delegación departamental se trasladará hacia la ciudad de Bogotá, para participar de una audiencia pública en la Cámara de Representantes, con el fin de dar a conocer los hechos de violencia que están sumergidos las comunidades en el Putumayo. 

El mandatario Rosero fue enfático en hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional, en el que también se espera realizar los diálogos de paz con los grupos armados ilegales que delinquen en la región, así como inició con el Eln. 

Le puede interesar: Disidencias de las Farc estarían detrás de la masacre en Cajibío, Cauca

Al parecer, los 18 muertos pertenecerían al grupo armado ilegal 'Comandos de la Frontera', los cuales se espera tener los resultados de las identidades para reportarlos ante sus familiares, mientras se realiza la ruta de atención. 

Según la Red de Derechos Humanos del Putumayo, confirmó el desplazamiento forzado de más de 30 familias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.