Cargando contenido

Los combates se presentaron en zona rural del municipio de Suárez al norte de la región.

Tropas
Foto de referencia
Foto cortesía ejército

Alias Richard, integrante del Grupo Organizado Residual 'Jaime Martínez', una disidencia de las Farc, murió en medio de combates con tropas del ejército, las cuales adelantan operativos para dar con el paradero de alias Mayimbú, comandante de esa estructura.

Las confrontaciones se presentaron en el corregimiento de La Betulia y de acuerdo a las informaciones extraoficiales, otros dos disidentes fueron abatidos en los choques, sin que de momento se conozcan las identidades.

'Richard' hacía parte de los hombres que están a cargo de la seguridad de alias Mayimbú, aunque su rostro no aparece en el cartel de los disidentes más buscados en el Cauca.

Hay que recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa de mil millones de pesos, por 'Mayimbú' tras ser señalado como el asesino de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García y cinco de sus acompañantes.

En la zona de los hechos de momento terminaron los choques armados, sin embargo, el Ejército sigue haciendo presencia en la zona en medio de los operativos que adelanta. 

Lea ademásFiscalía: alias Mayimbú tiene dos órdenes de captura vigentes

Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, dejó de ser jefe de las milicias urbanas del antiguó sexto frente de las Farc y se convirtió en el cabecilla del Grupo Organizado Residual  'Jaime Martínez', luego de no acogerse a los acuerdos de paz.

De acuerdo a las autoridades de esta región, 'Mayimbú', tendría a su cargo entre 100 y 110 hombres armados.

Este hombre de alrededor de 28 años de edad y de origen indígena, del municipio de Toribío (norte del Cauca), se mueve especialmente en el sector del Naya, donde la disputa entre grupos armados por el manejo de las rutas del narcotráfico es la contante. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido