Cargando contenido

Los sujetos afectaron un vehículo de transporte público y lanzaron papas bomba en varios puntos de la ciudad.

Desordenes en Popayán
Encapuchados generaron alteración del orden en Popayán
Foto suministrada a RCN Radio

Cuando finalizaba el Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior con sede en Popayán, un grupo de encapuchados salió a las calles en cercanías de la Facultad de Ingenieras de la Universidad del Cauca y provocó varias manifestaciones.

De acuerdo al reporte de la Policía, unos 40 sujetos, con el rostro cubierto, obligaron a un conductor de servicio público a detenerse y luego le pintaron grafitis.

También lanzaron papas bomba y piedras contra la Estación de Policía Sur, ubicada sobre el sector del Barrio Bolívar.

La situación obligó a que se ordenara la actuación de unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes pasada la medianoche de este domingo, lograron controlar la situación.

En medio del operativo se capturó a tres encapuchados, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización.

No podemos decir que son estudiantes, en este momento estamos adelantando todo el proceso para lograr una plena identificación”, afirmó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Lea también: Encapuchados generaron desordenes en la ciudad de Popayán

Por su parte, la Universidad del Cauca emitió un comunicado rechazando estos hechos. “La Dirección Universitaria rechaza los actos violentos que protagonizó un grupo de encapuchados, colocando en riesgo la vida de los participantes al Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior", indicó este centro educativo.

Agregaron que "como Universidad del Cauca sentimos indignación por estos lamentables hechos, los cuales van en contravía a nuestros propósitos universitarios”.

De igual manera, durante este lunes se suspendieron las clases y actividades administrativas en el Alma Mater caucana, debido a los desórdenes.

Le puede interesar: Huila, el más afectado por desabastecimiento debido a minga indígena

Mientras tanto, los estudiantes indicaron que en el momento de los hechos estaban reunidos desarrollando actividades propias del encuentro y afirmaron no conocer a los sujetos que protagonizaron los hechos.

Las delegaciones que llegaron desde diferentes zonas del país regresaron a sus localidades, utilizando el corredor humanitario que comunica con el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido