El Ejército abasteció de agua a la comunidad afectada por falta del servicio a causa de la ola de calor en el departamento.

Ejército abastece de agua a Caquetá
Ejército abastece de agua a tres municipios de Caquetá
Foto: Ejército

Más de 1.200 familias de tres municipios del sur del departamento del Caquetá están sin el servicio desde hace una semana, debido a la fuerte ola de calor que azota a esta parte del país y que ha generado sequía en las fuentes hídricas que surten los acueductos municipales.

El Ejército repartió 120.000 litros de agua en las viviendas de habitantes de Belén de los Andaquíes, Valparaíso y San José del Fragua para mitigar las necesidades que afectan a esta población.

El general Cesar Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que las acciones las adelantan las tropas del Batallón Juanambú, quienes repartieron el líquido en los barrios Villa Trujillo y Zumaguasi del municipio de San José del Fragua, que a causa de la baja presión, dejaron de recibir el líquido en los tanques de sus viviendas que se encuentran en partes altas.

Así mismo, en el sector conocido como ‘el 18’ en la inspección de Santiago de la Selva en el municipio de Valparaíso, al igual que en los barrios Las Brisas, Cincuentenario, Villa Yoli, El Jardín y El Ventilador de Belén de los Andaquíes, como también en la inspección de La Mono, hasta donde llegaron los soldados en un camión cisterna, llevando agua para mitigar la emergencia por el desabastecimiento.

El oficial agregó que por varios días seguirán prestando este tipo de apoyo a los habitantes de estos sectores del Caquetá.

De seguir el fuerte verano en el Caquetá, los habitantes de otras poblaciones como Curillo, Solita, El Paujil y La Montañita, se verían afectados por el racionamiento en el servicio de agua potable.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido