Cargando contenido

Las fuertes precipitaciones provocaron emergencias en las vías que comunican el municipio de Dolores con Prado y Alpujarra.

Vía Dolores - Prado
Vía Dolores - Prado.
Defensa Civil Tolima.

Personal de la Defensa Civil del Tolima atiende los deslizamientos y el colapso de un puente que se registraron en las vías Prado - Dolores y Dolores - Alpujarra, al sur oriente del departamento. 

El alcalde de Dolores, Gelman Betancourt, informó que las fuertes precipitaciones provocaron ocho deslizamientos en la vía que comunica esta localidad con Prado, a la altura del sector Los Mangos. 

Maquinaría de la Administración Municipal trabaja en la zona para habilitar el paso vehículo de manera pronta. 

El mandatario hizo un llamado a la dirección de Gestión del Riesgo a nivel departamental y nacional para que brinden apoyo en la atención de las emergencias. 

"Este problema es muy grande, las lluvias continúan y no hemos recibido apoyo por parte de Gestión del Riesgo departamental, estamos convocando a un comité para evaluar (las afectaciones) y para solicitar ayuda del Gobierno Nacional" indicó. 

De igual forma las lluvias provocaron el colapso de un puente sobre la vía Dolores - Alpujarra, sector que se encuentra con movilidad restringida. 

Para los habitantes de estos tres municipios es preocupante la situación de riesgo sobre las vías pese a que no ha iniciado la temporada de más lluvias del primer semestre del año y ya se han presentado graves afectaciones. 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido