Los detenidos portaban armas de fuego sin ningún documento que certificará el uso de estas.

Con la captura de un ecuatoriano e incautación de un cargamento de armas de fuego al interior de una vivienda, la Policía sigue su lucha contra los grupos delincuenciales en Nariño.

Mediante labores de patrullaje, registro y control en el sector de la carrera 6ta con calle 14 del municipio fronterizo, efectivos policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura en flagrancia del señor Vladimir Montenegro de 20 años de edad, natural de Carchi-Ecuador, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos se presentaron cuando el cuadrante de policía observa a una persona que al notar la presencia de las autoridades toma una actitud sospechosa y pretender huir del lugar, de inmediato los uniformados lo interceptan y le solicitan un registro voluntario el cual accede y encuentran en la pretina de su pantalón en el lado izquierdo una arma de fuego tipo revolver, el cual no presentó ningún tipo de documentación que certifique su legal porte o tenencia.

Una vez notificado de los derechos que le asisten, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito antes mencionado.

Otro de os hechos que se produjo en el departamento de Nariño fue detener en flagrancia a la señora Nilse Castro de 39 años de edad, lo anterior después de allanar su vivienda ubicada en el barrio Unión Victoria, se halló en su poder 1 arma de fuego tipo pistola marca Berardelli con 40 cartuchos para la misma, el cual no presentó ningún tipo de documentación que certifique su legal porte o tenencia.

La persona capturada al parecer integraba el Grupo Delincuencial Organizado “La Gente del Orden” el cual pretendía con este material bélico, utilizarlo para la comisión de homicidios selectivos y desplazamiento forzado de personas en Tumaco.

 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido