Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Argelia
Foto de referencia
Foto cortesía Indepaz

Las autoridades del municipio de Páez en el oriente del departamento del Cauca, confirmaron que en las últimas horas se registró la masacre de tres personas, en zona rural de la población. 

Se trata de tres hombres que fueron atacados a disparos, luego de encontrarse  departiendo en el interior de una discoteca. 

Los hechos se presentaron una vereda del resguardo indígena de Ricaurte, hasta donde llegaron integrantes de un grupo armado que acabaron con la vida de estos ciudadanos. 

Encuentre aquí: Explosivos llevaban casi un mes abandonados cerca de una institución educativa en Caloto, Cauca 

“Vamos a realizar un consejo de seguridad para poder analizar lo sucedido. Lo que sabemos es que estas personas, son oriundas del municipio de La Plata en el departamento del Huila. Desconocemos de momento que grupo armado fue el que disparó sin mediar palabras contra la humanidad de estas personas”, expresó Javier Muñoz, alcalde del municipio de Páez. 

De acuerdo a Indepaz, con esta serían 11 las masacres registradas en el país en los corrido de este 2024. En la zona hace presencia estructuras de las disidencias de las Farc. 

Mientras tanto las comunidades indígenas, han denunciado el incremento de la violencia en el interior de sus territorios, generada por la presencia de actores armados ilegales. 

Lea también: Procuraduría abrió indagación a policías en Putumayo por muerte de adulto mayor 

“Saludamos los ciclos en los que se ha logrado avanzar en los diálogos, pero lo que se ha pactado y se ha firmado en un cese bilateral al fuego, no se está cumpliendo en nuestros territorios indígenas y por el contrario, las cifras de violencia siguen en aumento y hay un plan sicarial para debilitar nuestros ejercicios organizativos”, expresó Yesid Conda, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). 

Los cuerpos de los tres hombres asesinados, fueron llevados hasta el departamento del Huila. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.